Trama del programa de radio:
Las Aventuras de Sabio y Prudente

La multiforme dimensión del tiempo, donde Dios es soberano absoluto, es la autopista por donde viaja la nave del tiempo en forma de baloncesto. Gracias a esta nave inventada por el Abuelo Gusano un grupo de buenos amigos han podido atravesar la galería del tiempo y espacio para llegar a los tiempos bíblicos. Junto al Abuelo que es el líder del grupo y capitán de la nave se encuentran sus buenos amigos Sabio y Prudente. Además les acompañan en el viaje por el tiempo Doña Abeja, Don Oruga, Hormiguita Chispín y Dulce. Todos ellos viven en un lugar imaginario llamado Naturaleza.

El Abuelo, como cariñosamente le llaman, es un agradable gusano carnoso color anaranjado, de ojos grandes y un frondoso bigote blanco. Un ser de mucho conocimiento y sabiduría que ama a Dios de todo corazón. El Abuelo desde muy pequeño conoce el secreto que conduce al conocimiento pleno y que nos permite vivir bien. Este secreto tiene que ver con conocer la Biblia y hacer de Dios el centro de sus vidas. Su versículo favorito tiene que ver con Proverbios 1:7; «La sabiduría comienza con honrar al Señor.»

Doña Abeja es una incansable trabajadora, buena amiga y siempre está dispuesta a ayudar. Ella junto a Dulce está en el cuarto de control a cargo del timón de la nave del tiempo y el radar.

Dulce es una amigable gusanita color rosa claro llena de vida y alegría. Tiene una personalidad alegre que es muy contagiosa. Ella mira la vida con esperanza, en vez de vivir preocupada por lo que traerá el mañana, confía en Dios y descansa en Él.

Don Oruga al igual que Dulce, trabaja en el cuarto de control, pero a diferencia de ella, él siempre está preocupado por todas las cosas. Además, tiene un serio problema en identificar colores y diferenciar entre su derecha e izquierda. A pesar de estos inconvenientes, don Oruga es un personaje muy noble y bueno que está dispuesto a sacrificar su propio bienestar en beneficio de un amigo. Es por esto y muchas otras razones que don Oruga es muy querido por todos en la nave.

Hormiguita Chispín posee un incansable espíritu aventurero y su inagotable disposición de ayudar a los demás. Es el más fuerte de todo el grupo y está a cargo del «cuarto del tiempo».

Sabio es un simpático gusanito color rosa oscuro, con un gracioso lazo verde, y que su mayor pasión es la comida. Tiene un corazón noble que solo es superado por su apetito. Aunque se llama Sabio, en realidad no lo es, pero está el proceso de algún día llegar a serlo.

Prudente es un agradable honguito azul de enormes ojos. Su manera de ser es todo lo contrario a la de Sabio. Él hace honor a su nombre, el es muy prudente, no tan solo tiene conocimiento sino que también sabe aplicarlos a su vida.

El cuarto de control: es el lugar más importante de la nave. Desde ese lugar el Abuelo que es el capitán da las instrucciones a la tripulación. Dulce se encarga de los controles, Doña Abeja se encarga del radar y Don Oruga de las palancas.

El Cuarto del Tiempo: un lugar en la nave que está lleno de relojes de diferentes tamaños y formas. Este cuarto es el corazón de la nave pues allí se produce la energía necesaria para viajar por el tiempo. Esa energía se logra al combinar al unísono los diferentes "tic-tac" producidos por todos los relojes. Entre todos ellos hay uno que no hace ruido pero es el más importante de todos. Me refiero al reloj de arena, con el que se regula la velocidad de la nave y se selecciona la época a la que van a viajar. En el cuarto del tiempo, además de Chispín trabajan Sabio y Prudente.